El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) capacitó a 33 representantes de Recursos Humanos de empresas privadas en Chiriquí, a través del Aula Talento Sin Barrera Anita Correa, una iniciativa que promueve la contratación y la inclusión laboral de Personas con Discapacidad (PcD).

La directora de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades, Teresa Zarraonandia de Araúz, destacó la importancia de que las empresas adopten una cultura basada en el respeto a los derechos humanos y recordó la obligación establecida en la Ley 15 de 2016 de contratar al menos el 2 % de PcD.

La jornada incluyó módulos sobre derechos, normativas y competencias de las PcD, con expertos de Mitradel y del Centro Ann Sullivan Panamá. Además, se realizó un ejercicio vivencial de sensibilización para comprender los desafíos que enfrentan estas personas en su vida diaria.

El director regional de Mitradel en Chiriquí, Elías Felipe Villarreal, entregó certificados a los participantes y reafirmó el compromiso institucional de seguir fortaleciendo alianzas con el sector privado para ampliar las oportunidades de inserción laboral inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *